Vía Equalizer 90 m. MD sup. (V+/Ao o 6a+)


Sector: Placa Equalizer


Copia de ecualizer.JPG
Recorrido
Pocos escaladores de grado medio se dejan "caer" por el Circo de Gredos. De los escasos visitantes, la mayoria o hacen una vía facil en frente del refugio o alguna de las clásicas
de los Hermanitos o el Risco Moreno, ojo con ellas. Sin embargo casi nadie afronta empresas de mayor envergadura, ocurriendo de un modo similar en los emblemáticos Galayos, a diferencia de otras paredes de la "Sierra" como el Torozo y los Riscos de Villarejo, donde son mayoría los escaladores de "sexto grado". Equalizer bien podría estar en una de estas dos zonas, buena roca, escalada en placa de calidad, equipamiento impecable entre los emplazamientos flotantes ,homogeneidad en la dificultad... pero quizá , corta en longitud.
Abierta en dos intentos en Julio de 2008 por José Manuel Palacios, Carlos Cabeza y posteriormente Luis Pastor, fue la primera vía del circo en abrirse desde abajo con taladro (sexta chapa del primer largo puesta desde arriba) marcando un estilo de apertura que en tan solo cuatro años se ha convertido en el habitual de los locales, contando ya el Circo con una veintena de vías abiertas de esta manera.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
equalizer cabe.JPG
Carlos Cabeza en el primer largo


La vía comienza justo a la izquierda del zocalo con chapas de la base de la pared,tardandose unos 20´ desde el refugio.
Da la sombra aproximadamente hasta la una del medio día.
Material:1 juego de friends hasta "camalot" del 2 y 7 cintas expres.
Descenso en dos rapeles por la vía (40 y 50m. respectivamente).



















ecualicer_-_copia_copia.jpg
Croquis Original