croquis poligonero....jpg

Poligonero antes que fraile. 85m. MD. (V+/Ao o 6a+)

poligonero antes que fraile.JPG


Sector: Pan de Azucar


"Poligonero", "Dani poligonero" aka Daniel Alonso, es uno de los mayores impulsores de este sector y activos escaladores del Circo,en esta ocasión junto a "Bolo" aka José Manuel Palacios,otro asiduo de esta Wiki, nos presentan con esta via un estilo más propio del Torozo, abajo placa técnica,arriba diedros y fisuras, que del Circo de Gredos. Salvando las distancias,esta vía sólo presenta dos largos en comparación con los más de cuatro que siempre encontramos en el Torozo, aunque la escalada es de corte y calidad similar al mismo.Abierta el día previo a la 1ª Concentración de Escaladores en el Circo de Gredos en Septiembre de 2013, habría que preguntar al propio Dani el porqué de tan "arrefranado" nombre.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La vía comienza al final de la pedrera suspendida que hay sobre la canal de Isabel II.
Orientación SO con sombra desde las 12, si se empieza la vía con sol prever ropa de abrigo, cuando entra la sombra se echa en falta.
Descenso en rápel (60m) desde el final de la vía. Una vez en el suelo (2ª pedrera) la mejor opción es hacer un flanqueo horizontal (III) hasta el pie de vía (30m.)
Material: juego completo de friends desde "allien" azul a "camalot" del 3 (opcional).
Poligonero antes que fraile, 2º largo.jpg
Fernando Bote escala el primer largo de la vía (6a+), al día después de su apertura durante la I Concentración de Escalada del Circo de Gredos. Foto José Manuel Palacios



Texto: Gredosalpino

Fuentes: Aperturistas.