MÁS ALANTE MÁS 100m. MDsup.(6a/A1 o 6c+)


Sector:El Escudo

MaM trazado.JPG
Trazado


Más Alante Más es otra buena via de placa.El verano de 1986 Dominicano Trujillo "Canito",Juan Carlos Navalón y Carlos Gallego, en tres dias ,afrontarón las placas que "circundan" la via Rip,a veces desde abajo y otras equipando con clavos y spit... Así ,olvidada ,quedó un tiempo, hasta que junto a Oscar Morales reequiparon con parabolts el largo somital.Aunque de esta manera solo se tratase de un único largo que enderezase el último largo de la Rip, por otra parte,tambien completamente olvidada en esa época,aprovechaba el excelente muro somital del Escudo...Aún así, resultaba ser un largo aislado y poco accesible, que a pesar de su interes era excasamente repetido.
Diez años después, Elisa Gonzalez y José Manuel Palacios,rescatan y reequipan la parte inferior de la via,saliendo dos largos más "plaqueros" que ofrecen una escalada técnica y exigente sobre un granito con todo tipo de inclinaciones y texturas ,incluidos "bidedos".
Para terminar,esta pequeña, compleja y olvidada historia,este último, junto a Joaquín Gracia,en octubre de 2012, sustituyen varios clavos precarios por una chapa en el último largo,quedando 25 años después de su apertura, una via casi "deportiva", de calidad, para disfrute general en las torridas mañanas del estío.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Mas alante mas croquis.JPG
Croquis

La misma que para el resto del sector. En cuanto al material la via se puede realizar en cuerda simple, 8 cintas expres y reunión,es aconsejable llevar un pequeño juego de fisureros y un "minirack" de friends para el primer y último largo (camalots 0.5,0.75 y 1).



MaM Joaquín.JPG
Joaquín Gracia comenzando el tercer largo