Condiciones Obsesivas. 250m WI 3+, M4+
largo_2.jpg
Cascada de hielo del segundo largo


Sector: Garganta de Bohoyo

A veces uno juega con la imaginación a buscar nuevas lineas. En invierno es mucho mas difícil acertar pues todo esta móvil, cambiante. A veces se forman lineas efímeras que aparecen y desaparecen. Hay estéticas lineas de nieve y hielo, que apenas aparecen unos días cada varios años y para poder escalarlas entra en juego la observación y la oportunidad .

Información práctica

Linea bastante bonita, larga y muy variada. De dificultad relativamente moderada. Atención a la protección en el muro de mixto del L5, llevar algún clavo.
Actividad con ciertos tintes de aventura pues es una zona bastante desconocida, la aproximación es larga, todas las laderas del circo son bastante avalanchosas, el descenso bonito y alpino, ¿he hablado del río?

Material: Juego completo de friends y micros, repetir alguno pequeño y mediano, fisureros y 7 tornillos de hielo. En el largo 5 se uso un clavo, por lo que puede venir bien llevar alguno.

Aproximación: desde el parking de la Garganta de Bohoyo, ascender el PR-AV-16 hasta pasar unos 500m el segundo refugio (La Redonda). Cruzar el rio e ir ascendiendo por la garganta por un tenue sendero de cabras marcado esporádicamente con algún hito. Ascender unos 300m por la empinada ladera hasta ponernos a pie de vía. Unas 3-3.30 horas. OJO ladera muy avalanchosa

Descenso: Tras terminar la vía coronar y dirigirse por encima a una canal situada al W del circo y visible durante toda la ascensión, nos dejará a pie de la ladera de la aproximación.

Fuente: aperturistas (martino/suela)
Textos y fotos: martino

condiciones_obsesivas_ga.jpg


condiciones obsesivas.jpg